lunes, 10 de agosto de 2015

Mantequilla de cacahuete casera

Por fin me he animado a hacer mantequilla de cacahuete casera, y el resultado magnífico!!! ¿Cómo no se me había ocurrido antes?



La verdad es que pensaba que iba a ser más difícil o que iba a tener que añadir alguna grasa o endulzante, pero nada de eso. Solo necesitas un ingrediente, cacahuetes tostados sin sal.  Yo solo he encontrado los que venden con cáscara así que me he entretenido un rato pelándolos ;) pero seguiré buscando a ver si los venden pelados aunque sean crudos y los tuesto en casa.

He utilizado la batidora de vaso que tengo y que es más potente que mi picadora, aunque en ésta igual también sale. Es cuestión de echar los cacahuetes e ir procesándolos, primero se hacen polvo y progresivamente va saliendo la grasa que tienen hasta que se hace la pasta. Mi batidora ha tenido que descansar un par de veces para no quemarse, pero en algo más de cinco minutos estaba lista.

De sabor menos dulce que la que venden pero riquísima. De hecho al no estar tan dulce ya me la estoy imaginando en tostadas con aguacate por ejemplo...


Como he hecho unos 250 gramos la guardo en nevera y tengo para un par de semanas. Animaros a hacerla!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario