sábado, 1 de agosto de 2015

Pizza casera

Hoy para cenar pizza!!! Vale la pena hacer la masa casera porque cuesta poco y está mucho más rica y es más sana que la que podamos comprar.

Ingredientes para la masa:

400 g de harina integral de trigo
200 ml agua
40 ml aceite de oliva virgen extra
15 g levadura de panadero
Sal
Orégano (opcional)
Ajo molido (opcional)

Con estas proporciones me salen dos pizzas (para tres personas cada una), asi aprovecho y utilizo una y congelo la otra.

Se mezcla el agua tibia con el aceite y la sal.
Se mezcla la harina con la levadura, el orégano y el ajo (es la primera vez que lo añado pero le da un toque interesante sin tener que añadir más sal). Respecto a la levadura mejor seguir las instrucciones de la misma porque la que yo tengo se añade en seco pero si es de nevera creo que mejor en el líquido.
Se añaden los líquidos a la harina y se amasa hasta que la mezcla esté bien integrada y no se pegue a las manos.

Dejarla reposar una media hora en un lugar calido o hasta que incremente su tamaño. Mientras tanto aprovechamos para poner lavadoras, ducharnos, bañar a los niños, descansar... lo que haga falta jeje.

Se amasa con un rodillo sobre una superficie enharinada y se le da la forma que se prefiera. Se puede hacer al momento o congelar. Para hacerla necesitamos calentar el horno mientras le añadimos los ingredientes que prefiramos. La metemos en el horno unos 20 minutos a 180 grados.

Yo esta vez le he puesto tomate, cebolla, calabacín y orégano, porque es lo que me quedaba por la nevera antes de hacer la compra ;) Una pizza ligera pero sabrosa. Es ideal para dar verdura a los niños que no las quieren solas, en la pizza suelen funcionar mejor.


Y para acompañarla unas hojitas de lechuga con aceite ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario